Peter Strickland vuelve a impactar – In Fabric

Una de las películas de Sección Oficial que tenía más ganas de ver era el último trabajo del director británico Peter Strickland. La película ‘In Fabric’ no ha dejado indiferente a nadie y puede que se haya convertido en una de las favoritas de la Sección Oficial.

Tras haber presentado ‘The Duke of Burgundy’ en el cineclub Kresala tenía muchas ganas de ver algo más de Strickland. Lo que no esperaba era una película en la que un vestido rojo me diera más miedo que la niña de ‘El Exorcista’. El protagonista es el vestido y los grandes almacenes donde se vende. En plena época de rebajas, una mujer que tiene una cita adquiere este vestido y comienza a vivir situaciones extrañas en las que su cuerpo es afectado.

En el elenco actoral encontramos a una Gwendoline Christie casi irreconocible con un personaje que atormenta a la protagonista. También aparece en la película Sidse Babett Knudsen, actriz que protagonizó ‘The Duke of Burgundy’. De hecho, las pocas veces que se la ve, me he dado un pequeño susto al reconocerla.

La película podría interpretarse como una crítica a la época de rebajas y al consumo de ropa en el capitalismo. Pero va mucho más allá y nos presenta unos personajes casi diabólicos que trabajan en la tienda en la que está a la venta el vestido rojo. Parece que ellos demonizan la ropa de la tienda, tras ver sus ritos nocturnos.

El ritmo en esta historia es un poco irregular, sobre todo cuando el vestido llega a una tienda de segunda mano, pero tras un pequeño bache, la historia retoma su ritmo y nos regala un final brillante a la par de escalofriante.

Tengo que admitir que no soy muy fan del género de terror, pero creo que lo bueno de esta película es eso, que creo que hace disfrutar a los fans del género y a los que no.

Anuncios

2 comentarios sobre “Peter Strickland vuelve a impactar – In Fabric

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.