¡Vuelve Crossover Festival a Donostia!

Hoy se ha presentado la programación del Festival Crossover que volverá a llenar Donostia de series y de conversaciones entorno a ellas. Es la segunda edición de este festival y este año tengo la suerte de volver a participar en la intensa programación del sábado. Al igual que el año pasado, Crossover traerá a personas expertas en series como Alberto Rey, Lorenzo Mejino, Mariló Garcia, Marina Such o Gaizka Izagirre. ‘Juego de Tronos’, las series italianas y un debate sobre la política en las series son uno de los platos fuertes del festival, pero hay mucho más.

La mejor manera de comenzar el festival será con el estreno de la última serie de Movistar + que acaba de volver con premio desde Cannes Series. La serie ‘Dejate llevar’ de Leticia Dolera se estrenará el martes 7 a las 19:00 en Tabakalera con la presencia de la directora y las actrices Celia Freijeiro y Aixa Villagrán y con ellas estará la periodista Maria Guerra.

El segundo día del festival estará dedicado a la ficción vasca. El festival ha unido en una mesa redonda moderada por Gaizka Izagirre a Xabi Zabaleta, uno de los creadores de ‘Go!azen’, a Ainhoa Larrañaga, una de sus actrices protagonistas, y a Olatz Beobide, realizadora de ‘Goenkale’. Se hablará del pasado de la producción vasca liderada por ‘Goenkale’ hasta el día de hoy en el que nos encontramos con el fenómeno de la serie ‘Go!azen’. Este recorrido por la ficción vasca será el miércoles 8 a las 19:00 en Koldo Mitxelena.

Si hay una pareja de guionistas que arrasa con todo lo que hacen es Borja Cobeaga y Diego San Jose. Entre su filmografía está ‘Vaya Semanita’, ‘Ocho Apellidos Vascos’, ‘Fe de Etarras’, ‘Vota Juan’ y ‘Justo antes de Cristo’. Esta pareja de guionistas hablará, el jueves 9 a las 19:00 en Koldo Mitxelena, sobre el proceso de creación en la nueva comedia española. Una cita imprescindible para saber cómo hacer una idea guión y de ahí poder realizarla. 

El viernes 10 de mayo el programa se amplia y podremos disfrutar de una mesa redonda sobre series italianas a las 19:00 en Koldo Mitxelena de la mano de Lorenzo Mejino, Jorge Carrión y Marilena de Chiara moderada por Alberto Rey. Se analizarán series que han sido éxito internacional como ‘Gomorra’, ‘The Young Pope’ e ‘Il Miracolo’. También se destacarán otras series italianas que podemos ver en diferentes plataformas. 

Tras la mesa redonda de series italianas, el festival nos trae un planazo gastronómico que nos hará hablar todavía más sobre series. Junto con Eztabai, se ha preparado una cena/debate en la que junto con varios políticos, se hablará sobre series y política. El debate estará moderado por Mariló Garcia y el menú es todo un lujo para los seriefilos. La cena será en Ni Neu y comenzará a las 21:00.

El sábado 11 será el día más completo del festival. El programa comenzará a las 12:00 en la zona Kutxa Kultur de Tabakalera con parte del equipo de Fuera de Series que nos hablarán de su trabajo y tendrán que responder a una pregunta que les hacen a menudo “¿Y te pagan por ver series?”.

Si hay una serie de la que no podemos olvidarnos en esta edición es ‘Juego de Tronos’. El sábado hay dos espacios para hablar de esta serie que tiene en vilo a medio mundo cada lunes y que hace que no entremos en Twitter hasta que hayamos visto el capítulo de la semana. Tras la charla de Fuera de Series, Gaizka Izagirre, Adriana Izquierdo, Mikel Sanchez y yo misma estaremos hablando de este gran fenómeno y de su impacto. A la tarde también hablaremos de Juego de Tronos, pero en otro formato. A las 20:30 debatiremos en un formato muy divertido cúal es la mejor familia, yo apuesto por los Stark, pero habrá quien defienda a los Lannister y los Targaryen. Este debate estará moderado por Alberto Rey y participaremos Gaizka Izagirre, Adriana Izquierdo, Alvaro Onieva, Marina Such, Mikel Sanchez y yo.

Pero no todo es ‘Juego de Tronos’ y es por eso que el sábado también podremos disfrutar de uno de los últimos estrenos de HBO Europa. Lorenzo Mejino presentará el primer episodio de la serie ‘Succes’. Mejino también hablará de lo que supone que HBO esté produciendo en Europa. Esto será en la sala Z de Tabakalera a las 17:30. Después de ello, en el mismo espacio a las 19:00 habrá una interesante charla sobre la importancia de las mujeres en las series de acción. Para hablar de ello estarán Elena Neira, Arturo González Campos y Raquel Martos.

Otro año más, Crossover nos trae un programa muy interesante y si fuera vosotros, no me perdería nada de su programación.

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “¡Vuelve Crossover Festival a Donostia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.