Pablo Larraín vuelve a Chile con fuerza – Ema

Pablo Larraín lleva siendo uno de mis directores de cabecera de los últimos años. Cada película que estrena es motivo para ir a verla. Tras mi reciente viaje a Chile, no podía perderme su última propuesta que nos lleva de golpe a la vida de una joven de Valparaiso. El director santiaguino viaja a pocos kilómetros de su ciudad para adentrarse en una historia oscura llena de amor y acompañada de reguetón de Nicolas Jaar. La película estrenada en Venecia ha sido la primera película que he visto en el Festival y por el momento (ya he visto seis), la que más me ha gustado.

Ema ha perdido a su hijo adoptivo, pero no sabemos porqué. La película nos va dando pistas de lo que ha sucedido para poder entender la búsqueda de esta joven. Su marido Gastón y ella se sienten culpables de lo ocurrido, pero no saben si pueden volver a recuperar a Polo. Se culpan entre ellos y Ema necesita espacio para saber lo que quiere. Larrain nos muestra una relación tóxica casi auto-destructiva entre Gastón y Ema. Ella es bailarina y él es un coreógrafo que actualmente dirige una performance en la que Ema participa. La fuerza de la película se basa en las performances dirigidas por Gastón y las acciones que lleva adelante Ema.

La joven comienza a acercarse a las personas que actualmente están con su hijo. Ema crea un vinculo con los dos muy estrecho y su vida cambiará por completo. Una de las cosas que caracteriza a la película es que no sabes por dónde te puede sorprender el siguiente acto de Ema y es lo que la hace tan especial. Tras la película ‘Jackie’ que le llevó a EEUU, Larrain ha vuelto a Chile con una historia sorprendente en la que nos sumerge en el Chile más puro. Ema baila reguetón, una música que no está del todo aceptada en Chile a pesar de tener iconos del género como Tomasa del Real. El mismo Gastón desprecia el género musical y Ema y sus amigas proponen sacarlo más a la calle para que se cree respeto hacia el mismo.

En esta película el director chileno explota las relaciones convencionales y nos muestra varias fiestas en las que Ema es la protagonista. Si queréis vivir esta explosión de sentimientos, música y fotografía soberbia os recomiendo ver Ema durante el Festival. También estaremos pendientes de su fecha de estreno para volver a recomendarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.